comenta

martes, 10 de abril de 2012

Tom Hanks y Emma Thompson revivirían la gestación de "Mary Poppins"


Ya se sabe que el cine funcionan por rachas o modas. No hace mucho conocíamos que se prepara una película sobre cómo se hizo "Psicosis", y en meses pasados dio mucho que hablar y algunas nominaciones "Mi semana con Marilyn", que retrataba el rodaje en Londres de "El príncipe y la corista". Ahora Tom Hanks y Emma Thompson negocian protagonizar una cinta sobre el atribulado camino que tuvo que recorrer la obra clásica infantil "Mary Poppins" para convertirse en película, bajo el título de "Saving Mr. Banks".

Y es la propia Disney, que produjo la cinta de los años 60 que protagonizaron Julie Andrews y Dick Van Dyke, quien producirá este guión escrito por Kelly Marcel sobre las duras negociaciones que el estudio llevó a lo largo de casi década y media para que la autora australiana Pamela Lyndon Travers (P.L. Travers) le cediera los derechos de su libro sobre la niñera con mágicos poderes, uno de los favoritas de la hija de Walt Disney.

La escritora se resistía a firmar con la compañía de Burbanks porque según su tradición temía que convirtieran su historia en una película de dibujos animados, algo a lo que se oponía radicalmente. Pero sus objeciones iban más allá, y no cejaron hasta incluso después del estreno del film en Los Angeles, al que fue invitada a regañadientes. Su contrato con el poderoso Walt Disney le adjudicaba el derecho a tener la última palabra sobre el guión, y de hecho viajó a Estados Unidos para reunirse con los escritores, pero finalmente el padre de Mickey y su equipo hicieron más o menos lo que quisieron.


Travers, que se convirtió gracias a la película no sólo en una autora popular y de referencia, sino en una mujer rica (su contrato estipulaba que recibiría el 5% de todos los ingresos generados por la película, que en su primera distribución en 1964 ganó 146 millones de dólares (y tuvo al menos dos reestrenos en salas y diferentes ediciones en formatos domesticos) odió el film, tanto por sus escenas animadas -que consideró una directa traición a su acuerdo- como por la "ñoñería" en que habían convertido su fantasiosa historia. Sin embargo, nunca se atrevió a querellarse contra Disney, aunque sí se negó en redondo a venderle ningún otro de sus libros.

Kelly Marcel escribió el guión de "Saving Mr. Banks" (Mr.Banks es el padre de los niños a cuya casa acude Mary Poppins), que estuvo circulando por muchos despachos y formó parte de la famosa "Black List" de buenos guiones que nadie se atreve a producir. Finalmente, Disney lo compró a principios de este año y se lo pasó a John Lee Hancock ("The blind side - Un sueño posible", "El novato") para que asuma la realización del film.

Tom Hanks sería, si prosperan las negociaciones, Walt Disney, y la británica Emma Thompson (se habló antes de Meryl Streep) interpretaría a la autora de "Mary Poppins".

Fuente: Noticine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails