comenta

jueves, 19 de abril de 2012

Yvonne, la vaca que logró fugarse del matadero inspira una película animada


La vaca Yvonne en el momento que la encontraron e intentaban regresarla a casa

Yvonne, la vaca que logró eludir su destino rumbo al matadero el año pasado huyendo de la policía, los cazadores y los veterinarios que seguían su pista durante meses, inspiró una historieta que pronto será adaptada al cine. La vaca que se convirtió en “peligro público” por haberse cruzado en el camino de un auto de la policía mientras cruzaba una calle, fue buscada por agentes, veterinarios y cazadores quienes trataron de capturarla en su ambiente natural sin obtener resultados.

En la búsqueda de Yvonne no se escatimaron los recursos para “peinar” cuidadosamente la zona boscosa de Baviera, Alemania: utilizaron helicópteros con rayos infrarrojos, toros de monta e incluso, familiares de la propia vaca Yvonne como su hijo Friesi y su hermana Waltraud.

Mientras tanto, Yvonne vivió su sueño de libertad en los bosques de Baviera, Alemania hasta que un día, reapareció de improvisto entre una manada de vacas en medio de un prado al que se había acercado espontáneamente.

El carácter altivo de Yvonne le valió la atención y protección de la empresa agrícola de animalistas convencidos, el Gnadenhof Gut Aiderbichl de Deggendorf, siempre en Baviera, para ser salvada del matadero junto con sus parientes más cercanos Friesi y Waltraud quienes gozan hoy en día de un vacuno y lujoso retiro.

Esta historia poco usual sirvió de inspiración al dibujo animado “Cow on the run” (Una vaca en fuga), la cual será adaptada para la gran pantalla bajo la dirección de Max Howard y producida por Papa Loewe que invertirá 30 millones de euros para la realización del proyecto, se espera que se estrene en el 2014.

Para los realizadores, Yvonne es considera ya una estrella del tamaño del monstruo del Lago Ness y el Yeti.



Fuente: Cine3

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails