comenta

viernes, 25 de mayo de 2012

El retraso de ‘G.I. Joe: Contraataque’ a la larga no sólo se debería al 3D


Considerando que estaba a sólo un mes de estrenarse, la decisión de Paramount Pictures de mover el estreno de G.I. Joe: Contraataque en nueve meses, situándola en marzo de 2013, a más de alguien le dio mala espina. Sí es cierto, uno puede llegar a creer que la película está bien y el estudio quiere capitalizar al máximo, agregando la conversión al 3D que elevará las cifras de recaudación a partir de una inversión relativamente “miserable” (No es lo mismo filmar que convertir a la tecnología de los lentes después de todo).

Sin embargo, está la otra opción que más ruido hace: el proyecto en realidad necesita afinar más que simples detalles de cositas locas saliendo de su pantalla. De ahí que no sorprende que Dwayne ‘The Rock’ Johnson utilizó Twitterpara asegurar que la película “diseñará nuevas escenas para sacar partido al 3D“.

Aunque aquello desde tantea algo más interesante que una simple post-conversión del material ya filmado, aquello implica que habrá refilmaciones y todo discurso del estudio ahora inevitablemente quedará asociado a la “pantalla de humo”. Es decir, ahora es más fácil que alguien piense que fueron realmente graves falencias en el resultado final las que llevaron a mover el estreno.

Más aún, en AICN sueltan el rumor que una persona que ya vio la película, antes de que fuese anunciado el retraso del proyecto, tuvo que responder en un cuestionario tras la función. Una de estas preguntas apuntaba a qué opinaban del rol de Chaning Tatum (Duke), protagonista de la primera parte, y si creían que debían agregar más participación de su personaje. Todo en un escenario en donde la premisa anticipa un ataque de las fuerzas de Cobra en los primeros minutos, lo que llevaría a la muerte de todos los JOE y Duke entrando en modo “desaparecido en acción” por todo el resto de la película. O eso es lo que ha quedado claro en cada tráiler.

Refilmaciones, agregados, cosas más, cosas menos, todo indica que no todo es una simple adición de 3D. ¿Qué tal?

Fuente: SDM

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails