comenta

viernes, 18 de mayo de 2012

La Patagonia también hace cine


La ciudad de Esquel, en el noroeste de la provincia de Chubut, supo alojar varios largometrajes del cine nacional, por allí pasaron los rodajes de algunas conocidas como Caballos Salvajes, Flores amarillas en la ventana y muchos años antes El profesor patagónico. Pero ahora, el cine para esta localidad de casi 40 mil habitantes tomó otra forma y se hizo parte de un grupo de vecinos.
Para la Patagonia argentina, el consumo de películas en la pantalla grande siempre fue un asunto que tenía undelay de varios meses. Cuando recién se acortaba esta brecha que existía entre la fecha de estreno y la proyección en algun pueblito ventoso del sur, se hizo presente la tele, los videoclubs y más tarde internet. Sólo se hablaba de ver o alquilar un film, salvo en las ocasiones que se nombraron antes, en que el escenario servía para rodar algunas imágenes para el cine argentino y contratar actores locales.
Sin embargo, el consumo de películas se hizo producción propia. Vecinos de la ciudad comenzaron a experimentar y fueron dando forma a la producción independiente de un largometraje, con algo de intriga y bastante de comedia, inspirado en los policiales de la década del 60 y 70.
Entrevistamos a Matías Carelli, director de la película que se encuentra en la fase de post-producción, para que nos contara de qué se trata esta iniciativa.

Fuente: VieneConTrailer

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails