comenta

jueves, 3 de mayo de 2012

La productora argentina Victoria Alonso pieza clave para el éxito de “The Avengers”


“The Avengers” aterriza el viernes en la cartelera de EE.UU. tras arrasar previamente en varios países, pero pocos conocen que tras ese éxito se esconde la argentina Victoria Alonso, una de las mentes creadoras de las películas del estudio Marvel.
El filme, que reúne en la gran pantalla a superhéroes como Iron Man, Hulk, Captain America o Thor, ha ingresado más de 260 millones de dólares hasta ahora y la cifra podría aumentar hasta los 600 millones una vez que se estrene este fin de semana en territorios como EE.UU., Canadá, Rusia y China.
Victoria Alonso, de 46 años, es productora ejecutiva de Marvel y vicepresidenta ejecutiva de efectos visuales y postproducción para el estudio. Quien relata más acerca de su experiencia en “The Avengers”.
“Jamás pensé que iba a hacer este tipo de películas. Si hubiera tenido oportunidad de elegir, me hubiera interesado por cintas máschiquitas, como “Juno” o “Little Miss Sunshine”. Pero trato de que la historia y el humor importen en nuestros proyectos y que la gente se siente en el cine y se olvide de su vida por dos horas de entretenimiento”.De hecho, “The Avengers” ofrece dos horas y media de imágenes espectaculares acompañadas por un guión sólido que deja espacio para el desarrollo de los personajes.

“En el pasado nos criticaron porque las películas de Marvel tenían poca acción comparadas con otras, pero para nosotros lo importante es lo que contamos, que se entienda por qué ocurren las cosas. Y en ‘The Avengers’ hay mucha acción, pero sostenida en unepicentro, que es la historia”, comentó.
Alonso fue previamente como coproductora de “Iron Man”, “Iron Man 2″ (ambas de Jon Favreau), “Thor” (de Kenneth Branagh) y “Captain America: The First Avenger” (de Joe Johnston), si bien en sus inicios se encargó de los efectos visuales en cintas como “Big Fish” (2003), de Tim Burton, o “Kingdom of Heaven” (2005), de Ridley Scott.
Luego de algunos trabajos para DreamWorks y Sony, le llegó la invitación a formar parte de Marvel, un estudio para el que ya trabaja en la preparación de “Iron Man III” y “Thor II”, cintas para las que descartó un rodaje en 3D.

Fuente: Cine3

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails