comenta

jueves, 28 de junio de 2012

"Atraco" se estrenará antes en Argentina que en España

La coproducción hispanoargentina "Atraco", de Eduard Cortés ("The Pelayos"), protagonizada por Guillermo Francella, Nicolás Cabré, Amaia Salamanca, Oscar Jaenada, Daniel Fanego y Jordi Martínez llegará antes a los cines argentinos que a los de España, donde se filmó a principios de este año. La compañía Argentina Sono Film anunció que la cinta, inspirada por hechos reales, se estrenará en los cines porteños a principios de agosto.

"Atraco", coescrita por Marcelo Figueras, Piti Español y Eduard Cortés, parte de un suceso que conmovió a la opinión pública de la España franquista. En mayo de 1956, dos hombres armados y uniformados asaltan una importante joyería en la Gran Vía madrileña. Logran llevarse piezas valoradas en millones, pero uno de los atracadores resulta herido por un empleado de la joyería.

De inmediato se desata una cacería que culmina con la caída de estos dos hombres, que resultan ser argentinos. El botín es recuperado, a excepción de un lote de misteriosas joyas empeñadas que pertenecieron a Eva Perón sobre el que los ladrones nada quieren decir. La vigencia de la Ley de Bandidaje y Terrorismo hace que se les juzgue rápidamente, mediante una corte militar. Son sentenciados de la manera más expeditiva a casi veinticinco años de prisión, que pasan a purgar en el penal de Santa María. Allí se les somete a un sistema de aislamiento: no pueden hablar ni recibir a nadie.

La investigación acabará indicando que los ladrones tenían algo que ver con el entonces exiliado general Perón y que las joyas desaparecidas habían gustado mucho a Carmen Polo, la esposa del dictador Franco. Demasiadas implicaciones de altos vuelos políticos para un simple "Atraco"...

"Estoy muy contento. Es una película muy especial y yo creo que le gustará mucho al público", explicaba recientemente Cortés al Diario de Mallorca. En opinión del cineasta catalán, la trama parte "de una leyenda histórica que se mezcla con la ficción. Y que toca muchos géneros: desde la aventura, el dramatismo y puntos de comedia, gracias a unos actores argentinos buenísimos".

Tras "Atraco" está el periodista-productor Pedro Costa, quien se ha especializado en ficciones en cine y televisión sobre sucesos criminales reales de la historia reciente española. Sus cómplices son en esta ocasión Castafiore Films, Tornasol Films y Argentina Sono Film. A los cines españoles no llegará hasta al menos después del verano.

Fuente: Noticine

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola me gustariasaber el nombre de la cancion que esta en el trailler donde ellos escapan despues de robar (empieza asi: eee ooohhh) gracias!

Related Posts with Thumbnails