comenta

martes, 5 de junio de 2012

Cine Argentino en cuatro ciudades de Brasil


São Paulo, Río de Janeiro, Florianópolis y Porto Alegre serán sedes del Primer Festival de Cine Argentino en Brasil, organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y Cinemark Brasil.

El certamen itinerante proyectará cinco películas argentinas: “Verdades verdaderas. La vida de Estela”, de Nicolás Gil Lavedra (película de apertura); “Las acacias”, de Pablo Giorgelli (ganadora de la cámara de Oro en el Festival de Cannes 2011); “El dedo”, de Sergio Teubal; “Los Marziano”, de Ana Katz y “Juntos para siempre”, de Pablo Solarz.

Hace alrededor de un año Cinemark propuso al INCAA organizar el evento que durante una semana exhibirá títulos de la cinematografía argentina, que actualmente goza de gran aceptación entre el público cinéfilo brasileño, como evidencian los buenos resultados en taquilla de películas como “Un cuento chino” o “Medianeras”. El evento es también un espacio para acercar a ambos países e incentivar la coproducción.

Señaló Liliana Mazure, presidenta del INCAA: “Estamos comprometidos y trabajando activamente por el desarrollo regional de la industria audiovisual y es para nosotros, en ese marco, un placer enorme mostrarles una pequeña parte de nuestro cine que hace reír y llorar, que denuncia y que se renueva porque está vivo; que refleja nuestra forma de pensar y nos permite contar nuestras experiencias y que por sobre todo es un vehículo de unión para nuestras culturas. Deseamos que este tipo de encuentros signifiquen también nuevas oportunidades de coproducción entre nuestros países, y que cada vez más espectadores aplaudan la cinematografía argentina y brasileña”.

El festival se iniciará en São Paulo el 1 de junio, continuando luego en las ciudades de Río de Janeiro (21 al 28 de junio), Florianópolis (10 al 16 de agosto) y Porto Alegre (24 al 30 de agosto).

Fuente: Ultracine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails