comenta

viernes, 15 de junio de 2012

Taquilla del Jueves 14/06/2012: “PROMETEO” no Pudo contra los Animales


“Prometeo” debutó en el segundo lugar del Top Ten nacional, con buenas cifras en más de un centenar de pantallas.

No pudo desbancar a “Madagascar 3“, la cual podrá superar la barrera del millón para el lunes.

“Fuera de Juego“; “La Traición“; y “El Secreto de Albert Nobbs” debutaron en los últimos tres puestos de las diez más vistas.

“Madagascar 3″ atrajo a 32.010 personas en el inicio de su segunda semana cinematográfica, un excelente número para una película infantil en día de semana.

El acumulado en ocho días asciende a 797.947 espectadores, y es seguro que podrá pasar el millón de espectadores para cuando termine el fin de semana.

“Prometeo” por su parte quedó en segundo lugar con 12.171 tickets cortados en 119 pantallas reportadas. Se podía esperar un poco más teniendo en cuenta que es una de las películas más esperadas de la temporada, y que viene recibiendo excelentes comentarios del público y la crítica.

De todas maneras puede remontar y llegar a los cien mil espectadores para el lunes.

“La Traición” y “El Secreto del Albert Nobbs” arrancaron novena y décima respectivamente con 1.118 ticketsen 18 pantallas la primera; y 505 espectadores en 14 salas la segunda.



LOS FILMES ARGENTINOS

Los estrenos nacionales debutaron por debajo de las expectativas.

“Fuera de Juego” probó que las películas nacionales con temas deportivos no son muy convocantes: quedó en el octavo lugar con 1.252 espectadores en 48 pantallas. Podría terminar el fin de semana con 11.000-13.000 espectadores; y recuperar algo de terreno con el feriado de la semana que viene.

Sin embargo, deja gusto a poco para una comedia protagonizada por Diego Peretti (cuyo título más flojo en la taquilla de años recientes fue la mucho más humilde -en promoción, y expectativas comerciales-”Un Amor” con casi 70.000 espectadores); distribuida por una major como Warner Bros, una buena campaña publicitaria y una salida con casi 50 copias.

Peor le fue a “Desmadre“, la ópera prima de Jazmín Stuart. Pese a la buena promoción para un título independiente (la directora y la actriz recibieron buena prensa en la última semana y media) y a las buenas críticas, sólo vendió 114 entradas en 6 salas reportadas.

Con este arranque, a menos que recupere terreno durante el fin de semana se le hará dificil llegar a los 2.000 espectadores.

El documental “Parapolicial Negro” atrajo a 35 personas en dos funciones en el Gaumont.

Fuente: Taquillanacional

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails