comenta

lunes, 11 de junio de 2012

TAQUILLA NACIONAL: 6 Películas Argentinas entre las Más Vistas en el Fin de Semana (al 11 de Junio de 2012)


Este fin de semana hubo seis películas nacionales entre las veinte más vistas en todo el país, según reportes de la consultora Ultracine.

El mejor posicionado fue, una vez más, “Elefante Blanco“, que fue el filme que menos espectadores perdió en relación al fin de semana anterior del Top Ten.

Quedaron más relegadas el estreno de “Acorralados”; y “El Campo”, “Una Cita, Una Fiesta y un Gato Negro”; y “El Último Elvis”.

“Abrir Puertas y Ventanas” perdió más de la mitad de salas de estreno pero mantuvo una buena cantidad de espectadores.

“ACORRALADOS”

El estreno argentino de la semana no funcionó en la taquilla al vender sólo 2.106 entradas en 14 pantallas. Esto deja un promedio por copia de sólo 150 personas, una cifra bajísima para una película estrenada en más de una docena de salas.

Las películas con Federico Luppi suelen tener mucha mejor suerte al momento de estrenarse, siendo “Fase 7″ del año pasado, una de sus películas más flojas en términos de convocatoria con 35.000 espectadores.

Sin embargo, la película sólo tenía a su favor la presencia del actor y un trailer bastante vistoso. Las críticas y comentarios fueron bastante negativos, la estética y forma de filmar atrasan bastante (se nota como un thriller de los que se filmaban a mediados de los noventas), el elenco que lo rodea es reconocido pero poco atractivo comercialemente (Esther Goris y su actuación desmedia vista en el trailer realmente sacaban ganas de ver el filme) y la promoción pudo haber sido mejor.

Con todo esto, es seguro que “Acorralados” perderá la gran mayoría de las pantallas que la exhiben a partir de este jueves. De mantenerse en el Gaumont podría llegar a levantar un poco la puntería.



EL RESTO DE LOS FILMES EN CARTEL

“Elefante Blanco“, el filme argentino más exitoso del año continúa fuerte en la taquilla al perder sólo un 28% de convocatoria en relación al fin de semana anterior: de jueves 07 a domingo 10 la vieron 60.289 personas en 89 pantallas. Su promedio fue de 674 espectadores.

Desde su estreno el 17 de Mayo, “Elefante Blanco” vendió 562.436 entradas.

* “Abrir Puertas y Ventanas” perdió cinco de sus nueve salas de estreno pero se mantuvo bien en su segundo fin de semana. De jueves a domingo pasado atrajo a 2.041 espectadores en cuatro salas.

La pantalla que más tickets cortó fue la del Gaumont, donde no se había estrenado en su arranque. El asunto es que hay películas que llaman la atención del público pero no lo suficiente como para pagar 30 pesos la entrada.

Por eso, cuando pasan a la pantalla del Gaumont terminan recuperando mucho terreno, doblando o a veces hasta triplicando en esa sóla pantalla el total de espectadores que la vieron en más salas en el fin de semana de estreno.

Hasta el momento, “Abrir Puertas y Ventanas” cortó 6.162 tickets, una cifra que, de todas maneras, no llega en once días a lo conseguido por “Las Acacias” en sus primer fin de semana.

* “El Campo” es otro ejemplo de lo mencionado en el punto anterior: si bien se estrenó en 18 salas, y permanece en cartel desde el 3 de mayo, casi la mitad de su convocatoria total la logró en la pantalla del espacio INCAA.

El fin de semana pasado atrajo a 685 personas ( – 32%) en 2 salas. Desde su estreno ya la vieron 20.880 espectadores.

* “Una Cita, una Fiesta y un Gato Negro” perdió un 34% en relación al fin de semana anterior: cortó 679 tickets en 3 salas y acumula desde su estreno el 24 de mayo 7.079 entradas vendidas.

* Finalmente, “El Último Elvis” reingresó al Top 20 con 669 localidades vendidas, para un total de 81.546 espectadores desde el 26 de Abril. La película protagonizada por John McInerny es, de momento, la quinta película argentina más vista en lo que va del 2012.

Fuente: Taquillanacional

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails