comenta

domingo, 29 de julio de 2012

Argentina, Brasil, México y Paraguay en el 69th Venice International Film Festival


Seis producciones de Argentina, Brasil, México y Paraguay se exhibirán en el 69 Festival Internacional de Cine de Venecia dentro de las secciones paralelas que gestiona la organización de “la Mostra”, que se celebrará del 29 de agosto al 8 de septiembre próximos.

La sección “Horizontes”, que cuenta con sus propios premios y jurado y cuyo cartel fue presentado hoy en Roma junto al del resto de “la Mostra”, es la que acapara el mayor número de producciones latinoamericanas, cuatro en total, de las que solo una es un largometraje y opta al galardón a la Mejor Película de esta sección.

Se trata de la producción de Argentina, Francia y Holanda “Leones” (foto), dirigida por la cineasta Jazmín López y con Julia Volpato, Pablo Sigal, Macarena del Corro, Diego Vegezzi y Tomás Mackinlay en el reparto.

Dentro de “Horizontes” competirán por el premio al Mejor Cortometraje la cinta mexicana “Las manos limpias”, de Carlos Armella y protagonizada por Sonia Couoh y Francisco Godínez, así como la coproducción de Paraguay, Dinamarca y Finlandia “Resistente”, de Renate Costa y Salla Sorri y con el actor Alberto Bonnet.

Cierra la lista de producciones latinoamericanas en la sección “Horizontes”, que aglutina las producciones cinematográficas de formatos innovadores, el corto brasileño “O afinador”, de Fernando Camargo y Matheus Parizi y con Lui Seixas, Norival Rizzo y Sandra Corveloni en el reparto.

Fuera de concurso, dentro de las proyecciones especiales, se presentará el documental franco-argentino “El impenetrable”, de Daniele Incalcaterra y Fausta Quattrini, mientras que en la sección de “Clásicos de Venecia” se exhibirá el documental “Miradas Múltiples”, producción de México, España y Francia de Emilio Maillé.

Más allá de las secciones paralelas directamente gestionadas por la organización del Festival de Venecia, participan en el marco de “la Mostra” otras producciones dentro de la llamada “Semana Internacional de la Crítica” y las “Jornadas de Autor”, en las que el cine latinoamericano suele tener cabida y que da espacio a artistas menos conocidos.

En esta ocasión la cinta mexicana “No quiero dormir sola”, de Natalia Beristain, competirá dentro de la “Semana Internacional de la Crítica”, mientras que la producción de Italia, Argentina y Paraguay “Muta”, de Lucrecia Martel, se exhibirá en las “Jornadas de Autor”.

Fuente: Ultracine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails