comenta

viernes, 20 de julio de 2012

CONCURSO DE PROYECTOS DE CORTOMETRAJES "VINO ARGENTINO"


El Concurso de Proyectos de Cortometrajes “Vino Argentino” es una Sección del Festival UNASUR CINE para Proyectos en etapa de Desarrollo, destinada a realizadores específicamente de las provincias vitivinícolas de Argentina: Salta, Catamarca, La Rioja, San Juan, Mendoza, Neuquén y Río Negro, cuyo objetivo principal es difundir y promover artísticamente el desarrollo y la consolidación de la actividad vitivinícola de nuestro país así como la inclusión y promoción de nuevos talentos provenientes de estas provincias.

Este concurso está apoyado e impulsado por COVIAR (Corporación Vitivinícola Argentina), que otorgará un premio de PESOS SETENTA MIL ($70.000.-) para el Proyecto Ganador, con el cual el Responsable del Proyecto se compromete a la realización del cortometraje en cuestión, respetando el guión presentado. La entrega del premio se realizará en la Gala de Clausura del I Festival Internacional Unasur Cine.

El Festival UNASUR CINE es una iniciativa conjunta de la realizadora argentina Paula de Luque y la productora Mariana León Echevarria, que junto al Gobierno de la Provincia de San Juan llevan adelante. La ciudad de San Juan será sede de dicho festival que es apoyado por la Secretaría de Cultura y la Secretaria de Derechos Humanos de Presidencia de la Nación, y cuenta con el apoyo del INCAA (Instituto Nacional de cine y Artes Audiovisuales). Tendrá lugar entre el 15 y el 22 de Septiembre de 2012, en la ciudad de San Juan.

El Festival está pensado como un importante espacio de encuentro cultural de los países de Suramérica. Un encuentro que genere y consolide la pertenencia latinoamericana manteniendo las identidades propias de cada país. Participarán películas de los países miembros de la Unasur: Argentina, Bolivia, Venezuela, Perú, Colombia, Brasil, Uruguay, Chile, Ecuador, Paraguay, Guyana, Surinam.

La convocatoria del Concurso de Proyectos de Cortometrajes “Vino Argentino” se encuentra abierta a proyectos de cortometrajes de ficción, documentales, de animación y experimentales.

VER BASES EN: www.unasurcine.com.ar

El material requerido en las bases debe ser enviado o entregado en:

1- Secretaria de Cultura de la Provincia de San Juan

Av. Libertador Gral. San Martin 750 Oeste –

Centro Cívico, 3º piso, Módulo 5.

Ciudad de San Juan. Argentina

Teléfono: +54264-430-6640/41/86 (de 8 a 13 hs)



2- Malabia 2292, 1ºA (CP 1425)

Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Argentina

Consultas a: info@unasurcine.com.ar,

aclarando en “Asunto” que se trata del Concurso “Vino argentino”

Teléfono: +5411-4831-5954 (de 10 a 18 hs)

La fecha límite de recepción de proyectos es el 31 de agosto de 2012. No se tendrán en cuenta los proyectos que lleguen posteriores a esa fecha, tampoco se tendrá en cuenta la fecha que indique el matasellos postal.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails