comenta

martes, 10 de julio de 2012

El Mejor Fin de Semana en la Taquilla Nacional del 2012


Con más de 1,1 millones de personas llenando los cines durante el fin de semana largo, “La Era de Hielo 4” propulsó sus ventas de jueves a lunes, superando los 1,6 millones de espectadores en sólo doce días.

“El Sorprendente Hombre Araña” tuvo un excelente debut, pero sin alcanzar las cifras de la parte anterior de la saga.

Pese al embate de “La Era de Hielo”, “Madagascar 3” continúa arrasando.

“La Era de Hielo 4″ atrajo a 738.786 espectadores durante los conco días del fin de semana largo, superando en un 8% los ya excelente guarismos conseguidos por este título la semana pasada.

Con semejante convocatoria, la película animada de la Fox acumula 1.622.490 tickets cortados en sólo doce días. A este ritmo, y aprovechando el empujón que le darán las vacaciones de invierno, es probable que sea el primer filme desde “Toy Story 3″ en superar los 3 millones de personas.

“El Sorprendente Hombre Araña” arrancó con muy buenas cifras, aunque lejos de los destrozos en la taquilla que lograron las películas dirigidas por Sam Raimi sobre el popular superhéroe.

El reinicio de la saga atrajo a 386.261 espectadores en 252 pantallas reportadas por la consultora Ultracine, consiguiendo un promedio de 1.201 personas por copia.

Las tres partes anteriores de “El Hombre Araña” lograron cifras finales entre los 1,3 y los 1,8 millones de localidades vendidas. Habrá que ver a cuanto puede llegar esta nueva versión con Andrew Garfield como Peter Parker.

“Madagascar 3″ quedó tercera con 175.095 tickets cortados; para un total de 2.325.155 espectadores.

A este ritmo, y suponiendo que “Valiente”, el estreno de Disney-Pixar de este jueves, no le quite demasiadas pantallas, el filme animado de Dreamworks podría llegar a superar las cifras finales de “Los Vengadores”.

El resto de los títulos en el top ten (con la excepción de “Soledad y Larguirucho”, en el puesto 10) ya están orientados al público adulto.

El mejor posicionado fue “A Roma con Amor“, con 95.871 entradas vendidas en 73 pantallas. El último opus de Woody Allen ya atrajo a 216.949 pesonas, y todo hace suponer que tendrá buenas “piernas” durante las semanas siguientes, como uno de los pocos títulos que de verdad llamen la atención del público más exigente.

Fuente: Taquillanacional

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails