comenta

viernes, 27 de julio de 2012

La Academia argentina, molesta por la promoción de "El Pozo" como "favorita" para el Oscar

A la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina no le ha sentado nada bien un comunicado de los responsables de la película nacional "El pozo", de Rodolfo Carnevale, que sostenía que era "favorita" para ser elegida por la institución como representante argentina en la próxima edición de los Oscars de Hollywood, un proceso que aún sigue abierto. "Solicitamos que no se use el nombre de la Academia de Cine de una manera que pueda resultar confusa e incluso generar suspicacias innecesarias e infundadas", dice la Academia que preside Juan José Campanella.

En la nota, que publicó Primiciasya, se decía que la cinta "está siendo multipremiada en el mundo, motivo por el cual hoy es una de las preferidas por La Academia de Cine Argentina para competir en los premios Oscar, representando al país". Añadían que "De ser la elegida para competir en los premios Oscar, miles de familias en el mundo sentirán apoyo en una lucha silenciosa por incluir a sus hijos en un sistema no desarrollado todavía por prejuicios para incluir a quien es diferente. Algo difícil de entender en tiempos actuales".

La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina, en un comunicado de prensa, asegura que "El pozo" "no es una de las preferidas de la Academia de Cine para competir por los Premios Oscar, como tampoco lo es ninguna de las otras películas estrenadas en sala comercial, con un mínimo de siete días consecutivos en cartel, desde el 1° de octubre de 2011 al 30 de septiembre de 2012".

La institución recuerda que "la película que resultase elegida con la mayoría de los votos para representar al país en los Premios Oscar mediante el escrutinio que se realizará el 28 de septiembre, podrá entonces decir que fue la preferida. Antes de esa fecha, cualquier afirmación de esta índole es puramente un recurso publicitario y de campaña de quienes la generaron y será desmentida oportunamente por la Academia de Cine".

Agrega la gacetilla que "los gustos personales de cada socio votante de la Academia se conocen sólo en la privacidad de sus círculos íntimos. Durante el proceso de votación – que todavía no comenzó - la Academia de Cine como entidad no tiene favoritas ni preferidas y su elección mayoritaria sólo se conoce al hacer el recuento de votos de cada premio".

Fuente: Noticine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails