comenta

viernes, 20 de julio de 2012

Seminarios Gratuitos en el I Festival Internacional UNASUR CINE, San Juan, Argentina - 15 al 22 de Septiembre 2012



SEMINARIOS DE PERFECCIONAMIENTO
GUION - DIRECCION - VESTUARIO

Los SEMINARIOS del Festival UNASUR CINE tienen como finalidad estimular el fortalecimiento de la formación cinematográfica y la inclusión de talentos a nivel federal, y difundir el oficio entre quienes son motivados por esta materia, como protagonista de un país que genera valor agregado a través del crecimiento de su industria cultural audiovisual.

Está dirigido a todos aquellos interesados en el sector audiovisual y su participación es con entrada libre y gratuita, previa inscripción.

La inscripción a los SEMINARIOS se encuentra abierta, y se realiza completando la Ficha de Inscripción a Seminarios que se puede descargar de la web del Festival: www.unasurcine.com.ar o directamente desde el siguiente link:http://unasurcine.com.ar/InscripcionSeminarios.zip Luego enviarla ya completa al siguiente email y esperar confirmación: seminarios@unasurcine.com.ar Cupo limitado: 50 vacantes por orden de inscripciónPara informes, llamenos al +5411 4831-5954 y +5411 2071-3072


El Festival UNASUR CINE es una iniciativa conjunta de la realizadora argentina Paula de Luque y la productora Mariana León Echevarria, que junto al Gobierno de la Provincia de San Juan llevan adelante. La ciudad de San Juan será sede de dicho festival que es apoyado por la Secretaría de Cultura y la Secretaria de Derechos Humanos de Presidencia de la Nación, y cuenta con el apoyo del INCAA (Instituto Nacional de cine y Artes Audiovisuales). Tendrá lugar entre el 15 y el 22 de Septiembre de 2012, en la ciudad de San Juan.

El Festival está pensado como un importante espacio de encuentro cultural de los países de Suramérica. Un encuentro que genere y consolide la pertenencia latinoamericana manteniendo las identidades propias de cada país. Participarán películas de los países miembros de la Unasur: Argentina, Bolivia, Venezuela, Perú, Colombia, Brasil, Uruguay, Chile, Ecuador, Paraguay, Guyana, Surinam.


CONTENIDOS

1- TODO SOBRE EL GUION

Workshop intensivo de Guión de Cine
a cargo de: Sabrina Farji

Fechas y Horarios: Miércoles 19 al Sábado 22 de Septiembre de 2012, de 15 a 16:45hs. Ciudad de San Juan. Argentina.

OBJETIVOS:

El workshop esta destinado a todos aquellos que quieran obtener los conocimientos necesarios y fundamentales para la escritura y análisis de un guión cinematográfico.

Durante las clases se visualizaran fragmentos de películas y se realizaran trabajos individuales y en equipo. También se solicitaran breves ejercicios de escritura como trabajos prácticos.



BIO FILMOGRAFIA DE SABRINA FARJI:

SABRINA FARJI nace en Buenos Aires, Argentina. Es Egresada de la Carrera de Dirección Teatral de la Escuela Municipal de Arte Dramático. Artista multidisciplinaria, ha desarrollado su carrera en todas las ramas del audiovisual desde el año 1992. Ha sido docente en la Universidad de Buenos Aires, Universidad de Belgrano, Centro Cultural Borges y fue Jurado en numerosos Festivales. En Mayo 2010 estrenó su tercer largometraje, Eva & Lola. Ha sido nominada al Cóndor de Plata 2010 por el guión del film “Felicitas”. Es una de las cineastas que participa en el proyecto “25 miradas del Bicentenario”. Realizadora de la serie documental: “Grandes Chicas Grandes” con Elena Roger, para el CEPIA, canal de TV de la Secretaria de Cultura de la Nación.



2- EL TRABAJO DEL DIRECTOR

A cargo de: Anahí Berneri

Fechas y Horarios: Lunes 17 a Jueves 20 de Septiembre de 2012, de 13 a 14:45hs. Ciudad de San Juan. Argentina

OBJETIVOS:

El seminario se concentrará en la ubicación del director en las diferentes etapas del proceso de realización de un film.

La primer etapa, la Pre-Producción, en la cual el director debe pensar como transformar una obra literaria en un hecho audiovisual teniendo en mente como hacer las puestas de escena, como armar un equipo de trabajo y como materializar sus deseos.

En la segunda parte se trabajará sobre la ubicación del director en el set, en la búsqueda de un ritmo particular de su obra y en las metodologías de trabajo en función de lograr captar en la cámara el hacho dramático.

Y por último, la posición del director en la Post-Producción, el encuentro con el montaje, el trabajo a solas con el material y finalmente la divulgación de su obra.

BIOFILMOGRAFIA DE ANAHI BERNERI:

Anahí Berneri nació en Martínez, Provincia de Buenos Aires, Argentina en 1975.

Recibida como Productora Integral de Medios Audiovisuales, del Instituto ORT. Es guionista y directora de cine y de teatro.

UN AÑO SIN AMOR (2005) fue su debut como directora y guionista.

ENCARNACIÓN (2007) su segunda película participó de la Competencia Oficial del Festival de San Sebastián 2007 donde obtuvo el premio FIPRESCI.

En el 2008, incursionó en la dirección teatral con la obra NELIDORA,

POR TU CULPA (2010), su tercer largometraje se estrenó en la edición 59 de la Berlinale.

Ha escrito y dirigido la obra musical LA HORA DE NO DORMIR, con gran éxito de público y crítica que se encuentra en estos días en la cartelera teatral de Buenos Aires.

En la actualidad, escribe su cuarto largometraje, AIRE LIBRE.



3 - SEMINARIO DE VESTUARIO

Introducción a la creación del personaje cinematográfico.
A cargo de: María Teresa Riveras Campillay

Fechas y Horarios: Lunes 17 y Martes 18 de Septiembre de 2012, de 15 a 16:45hs. Ciudad de San Juan. ArgentinaViernes 21 y Sábado 22 de de Septiembre de 2012, de 13 a 14:45hs. Ciudad de San Juan. Argentina

OBJETIVOS:

Reconocer cuales son los elementos a tener en cuenta para realizar un vestuario cinematográfico.Desarrollar el concepto de vestuario, el rol del Vestuarista y el de su equipo de trabajo.Identificar de un guión o texto las características o cualidades que posee un Personaje. Analizar un guión desde el punto de vista del vestuario y su entorno latente, su espacio y tiempo.

BIOFILMOGRAFÍA DE MARÍA TERESA RIVERAS CAMPILLAY:

MARÍA TERESA RIVERAS CAMPILLAY nació en la provincia de San Juan, Argentina, en 1973 y actualmente vive en la ciudad de Buenos Aires.Estudió en la Universidad de Buenos Aires la carrera de Diseño de indumentaria y se graduó en 1998. Ha realizado diferentes cursos y seminarios en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Plata, en el Teatro San Martín, en el Centro Metropolitano de Diseño, el Centro de Artes Aplicadas y Diseño de Evelyn Bendjeskov y el Museo de Bellas Artes de la ciudad de Buenos Aires. Ha trabajado en los Vestuarios de una gran cantidad de largometrajes entre los que podemos mencionar, "Elefante blanco", "La suerte en tus manos", "Sin senos no hay paraíso", "Carancho", "Mentiras piadosas", "Una novia errante", "Un buda", y otras.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails