comenta

viernes, 3 de agosto de 2012

4º edición del Festival de Cortometrajes Imagenesociales - La Rioja 2012

La Coordinación de Medios Audiovisuales de la Secretaría de Cultura de La Rioja, a cargo de Hebe Estrabou, da a conocer la nómina de los cortos seleccionados para la 4º edición del Festival Latinoamericano de Cortometrajes ImageneSociales.
De un total de 82 trabajos que se presentaron desde distintos puntos de América Latina, el país y La Rioja, se seleccionaron 26 cortometrajes en las distintas categorías: Internacional, Nacional y de Talleres Audiovisuales. Los mismos se proyectarán en la Muestra Competitiva del Festival entre el 16 y el 19 de Agosto en la sala de Espacio 73 Cine y Espectáculo.
La tarea de preselección, estuvo a cargo de un jurado integrado por los realizadores: Diego Seppi, Jorge Leiva y Ariel Carrizo


DIEGO SEPPI
Documentalista, Licenciado en Cine y Tv Universidad Nacional de Córdoba. Dirigió los cortometrajes "Emiterio" ganador de múltiples premios, "Reforestando Identidad" para la serie Nosotros de la TDA, y el telefilm "Bajo un mismo Cielo". Actualmente dirige la Serie documental "Historias de La Rioja" próxima a estrenarse, primera colección audiovisual de la Secretaría de Cultura La Rioja.

JORGE LEIVA
Productor y realizador audiovisual de La Rioja. Dirigió los unitarios "Cuadernos de jóvenes suicidas" y "Una invasión invisible". Docente y coordinador de la Tecnicatura de Producción y Realización Audiovisual del ISFD en Arte y Comunicación “Prof. Alberto Crulcich”. Capacitador docente en temáticas relacionadas a culturas contemporáneas, arte, literatura, cine y medios audiovisuales. Colaborador de diversos medios digitales, gráfico y radial como columnista de cine.

ARIEL CARRIZO
Productor y Director de Radio y Televisión, Comunicador Social y Docente del Instituto de Formación Docente Continua y Técnica en Arte y Comunicación Prof. Alberto Mario Crulcich. Responsable del Área de Marketing y Comunicación del Ministerio de Producción y Desarrollo Local. Productor Independiente y Diseñador Grafico para STUDIO10PRODUCCIONES y la Consultora Marketing y Comunicación de La Rioja.


Cautivante, interesante y diversa
Muestra Competitiva
Cortometrajes seleccionados para la categoría internacional:


En la categoría nacional, quedaron seleccionados los siguientes trabajos:


Por último, la muestra competitiva de talleres audiovisuales estará conformada por:


En la muestra seleccionada, nos encontramos con diversas temáticas en las que se resalta: la violencia de género, las culturas originarias, los procesos culturales de los distintos países, trata de personas, luchas sociales en nuestros países, entre otras.
Son 26 propuestas, 26 miradas para pensar lo social, que próximamente compartiremos en la gran pantalla de la 4° edición IMAGENESOCIALES. Los esperamos!

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails