comenta

martes, 21 de agosto de 2012

Dolor y dudas en torno al suicidio de Tony Scott

El misterio, el dolor y la solidaridad siguen en torno a la muerte el pasado domingo, por aparente suicidio, del cineasta británico afincado en Hollywood Tony Scott. Las noticias del canal ABC sobre un supuesto cáncer cerebral inoperable fueron desmentidas por su viuda, Donna Scott, y 48 horas antes de arrojarse desde un puente en las proximidades de Los Angeles, el realizador estuvo con Tom Cruise visitando una base aérea en el estado de Nevada como parte de la preparación de la secuela del film que lanzó la carrera de ambos, "Top gun". Mientras, su hermano Ridley Scott suspendió el rodaje británico de su nuevo film, "The counselor", en el que participan Penélope Cruz y Javier Bardem, para viajar a reunirse con la familia del fallecido.

ABC News, después de que la viuda de Scott desmintiera con rotundidad un supuesto diagnóstico de cáncer cerebral, asumió que su información -cuya supuesta fuente era "una persona próxima a él"- podía no ser correcta. El canal empezó a difundir esa hipótesis al poco de hacerse pública la aparición del cadáver en las aguas próximas al puente Vincent Thomas. El patinazo de ABC viene a sumarse a otros dos recientes del mismo canal, relacionados con el caso de la matanza del cine en Aurora donde se proyectaba la última cinta de la saga Batman.

Hollywood Reporter informa por su parte en primicia de que Tony Scott y Tom Cruise estuvieron localizando el pasado viernes en una base aérea de Nevada, dentro de la preproducción de "Top gun 2", aunque no está claro que ese fuera su siguiente proyecto, ya que tenía otro, "Narco Sub", con la Fox, el mismo estudio con el que también pensaba hacer la cinta "Lucky Stripe". Igualmente se le relacionó con un "remake" del clásico del western moderno "Grupo salvaje / La pandilla salvaje", esta vez con Warner.

En un comunicado poco después de conocerse la noticia de su muerte, Cruise no citó esta reciente reunión, pero aseguró que Scott, con quien también hizo "Días de trueno", la cinta en la que conoció a la que luego sería su mujer, Nicole Kidman, "era un querido amigo al que realmente echaré de menos. Fue un creativo visionario mucha huella en el cine es inconmensurable. Mi dolor más profundo y mis pensamientos están con su familia en estos momentos".

Pero sin duda, el actor fetiche por antonomasia en la carrera de Tony Scott fue Denzel Washington, con quien hizo cinco películas. En una nota de prensa, el ganador del Oscar dijo que el cineasta fallecido "era aparte de un gran director, un verdadero amigo y es absolutamente incomprensible aceptar que se ha ido. Tenía una tremenda pasión por la vida y el cine, y fue capaz de compartir esta pasión con todos nosotros a través de su brillantez cinematográfica. Mi familia envía sus oraciones y condolencias a toda la familia Scott".

Precisamente el hermano mayor del fallecido, Ridley Scott, voló a Los Angeles desde Londres, donde rueda "The counselor", basada en un guión de Cormac McCarthy, que sufrirá una suspensión temporal de al menos una semana. Este "thriller" cuenta con un importante elenco estelar, que incluye a Michael Fassbender , Javier Bardem, Penélope Cruz, Cameron Díaz, y Brad Pitt. El autor de "Gladiator" quiso estar con sus familiares en Beverly Hills para despedir a Tony.

Ambos hermanos eran socios en la productora Scott Free, que estaba este año ampliando su número de proyectos en cine y sobre todo en televisión, varios de ellos supervisados por el fallecido. Fuentes de la industria consultadas por Hollywood Reporter aseguraron que aparte de este trabajo Tony Scott estaba siendo requerido por diversos estudios, al ser un profesional de gran cualificación y reconocimiento en Hollywood, de ahí que manejara diversas opciones. Lo que es evidente es que si la opción del cáncer cerebral debería ponerse en duda, mucho menos cierto sería que el presunto suicida tuviera problemas profesionales o económicos.

Fuente: Noticine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails