comenta

lunes, 27 de agosto de 2012

Stallone sigue primero en la taquilla USA ante el desinterés por los estrenos


Sylvester Stallone y su "all stars" de la testosterona mantienen por segundo fin de semana el primer puesto en la taquilla norteamericana, a pesar de obtener menos de la mitad de sus ingresos de hace una semana. En 10 días "Los mercenarios 2 / Los indestructibles 2" totalizan 52,3 millones de dólares en su país de origen y Canadá, a los que hay añadir por el momento 22 y pico más de los primeros mercados foráneos donde se estrenó. En cuanto a los estrenos de la semana, observamos un radical desinterés, con el mejor situado sin llegar siquiera a los 6,5 millones, y una sorpresa: el éxito de un documental contrario al actual presidente y candidato demócrata a la reelección en noviembre, "2016 Obama's America", que por poco no ha superado a las tres novedades de ficción.

Este documental, que pretende ser una proyección de lo que "quedaría" de los Estados Unidos si Obama es reelegido y le acusa -entre otras lindezas- de buscar la desaparición del Estado de Israel en complicidad con los palestinos, ha calado ondo en la fibra sensible (?) de los republicanos más radicales e invitados a la "Tea party", que acudieron en masa a los cines tras su expansión desde menos de 200 cines a más de 1000, y lo auparon del puesto 13 al octavo, pocos cientos de billetes verdes por debajo de lo logrado por el mejor estreno de ficción, "Sin frenos" ("Premium rush").

Este "thriller" de velocidad sobre dos ruedas, protagonizado por Joseph Gordon-Levitt y la dominicana Dania Ramírez (ya aparentemente sin prótesis mamarias) se tuvo que conformar con 6,3 millones en 2255 pantallas, con una media que no llega ni a los 3000 dólares por cada una, prueba de la nula pasión que ha despertado en la audiencia, incrédula ante las "velocidades" y la espectacularidad de las bicicletas en el país donde los automóviles son casi parte de la familia. Por otro lado, Gordon-Levitt por mucho que sea una figura en ascenso, sobre todo después de pasar por la última entrega de la saga de Batman, no da la talla aún del astro capaz de llenar salas por sí mismo.

Por su parte, "Hit & Run", que interpretan Kristen Bell, Dax Shephard y Bradley Cooper, pese a tener más salas y haberse estrenado el miércoles, se quedó con un total en cinco días de 5,8 millones, de los que 4,6 correspondieron al fin de semana: Un resultado bastante miserable para esta comedia independiente de acción, si no fuera porque le salió tan barata (2 millones) a su distribuidora, Open Road, que ya puede empezar a contar beneficios, aunque tengan pocos digitos.

En cuanto a la cinta de terror de la Warner "The apparition", sí que podemos hablar de fracaso sin ningún paliativo. El estudio no le tenía ninguna confianza, y la hizo debutar en sólo 800 salas. A pesar de lograr la mejor media entre las novedades (3648 dólares) por copia, con 2,9 millones quedó fuera del "top ten", un ranking en el que aparte del subidón de "2016 Obama's America" destaca la caída del musical afroamericano "Sparkle", desde la quinta a la undécima plaza, y la suave decadencia de "Hope springs" y "The odd life of Timothy Green", las que menos pierden frente a la pasada semana, alrededor del 34%.

Así quedó la lista -entre el 24 y el 26 de agosto- de las más vistas en Norteamérica:

1- (1) "Los mercenarios 2 / Los indestructibles 2" 13,5 millones de dólares (52,3 desde su estreno)
2- (2) "El legado de Bourne" 9,3 millones (85,5)
3- (3) "ParaNorman" 8,5 millones (28,2)
4- (4) "En campaña todo vale / Locos por los votos" 7,44 millones (64,5)
5- (6) "E.C.O.: La leyenda renace / E.C.D.L.N. asciende" 7,1 millones (422,1)
6- (7) "The odd Life of Timothy Green" 7,1 millones (27)
7- (-) "Sin frenos" 6,3 millones
8- (13) "2016: Obama's America" 6,2 millones (9)
9- (8) "Hope spring" 6 millones (45)
10- (-) "Hit & Run" 4,6 millones (5,8)

Fuente: Noticine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails