comenta

lunes, 7 de enero de 2013

"¡No más cine en 2013!", el propósito de Ricardo Darín

El astro argentino Ricardo Darín acaba de terminar la última de las varias películas que rodó el pasado 2012. "Séptimo", del navarro Patxi Amezcua, filmada en Buenos Aires y coproducida por España, le ha unido a Belén Rueda, Luis Ziembrowski, Osvaldo Santoro y Jorge D`Elía. Este mismo mes, el actor más reconocido del cine argentino estrenará otro film que hizo el último año, "Tésis para un homicidio", de Hernán Goldfrid. Ahora, asegura que su propósito de Año Nuevo es echar el freno y no repetir la experiencia de cuatro films seguidos.

"Mi idea -decía esta semana al diario Los Andes- es trabajar cada vez menos, y este año no me salió. Desde noviembre del año pasado hasta ahora hice cuatro películas, cuando para mí lo ideal sería hacer una o dos películas por año, no más que eso, pero bueno, las cosas se dieron así y este es el motivo por el cual empecé a gestarme no hacer cine em 2013, dedicarme al teatro y a estar con mi familia. Porque cuando estás haciendo una película desaparecés, no ves a tus hijos, a tu mujer… En los rodajes son tres meses en los que desaparezco, no existo".

La última de esas cuatro cintas es "Séptimo", el nuevo trabajo del director de "25 kilates", que filmó a lo largo de noviembre y diciembre, en diferentes y reconocibles locaciones de su ciudad, Buenos Aires, como el barrio de San Telmo, el aeropuerto de Ezeiza, los exteriores de la Biblioteca Nacional y las calles del microcentro porteño.

En ese "thriller", Darín incorpora a Sebastián, un hombre recién separado (Rueda es su exmujer), que se ve obligado a buscar desesperadamente a sus dos hijos, quienes desaparecen misteriosamente cuando bajaban por las escaleras del edificio donde viven, camino de la escuela. El guión fue escrito por el propio Amezcua junto al argentino Alejo Flah ("Vientos de agua").

Al mismo género pertenece "Tesis sobre un homicidio", del argentino Hernán Goldfrid, donde el astro porteño coincidió con Arturo Puig y Calu Rivero. En esta ocasión incorpora a un profesor especialista en Derecho Penal que se convence de que uno de sus alumnos es el autor del brutal asesinato de una joven estudiante y así emprende una investigación que lo enfrentará no sólo con el horror de afuera sino también con el de sus propios pensamientos más oscuros. La película se estrenará el próximo jueves 17 de enero en la Argentina.

"Me gustaron -explica Darín- mucho los diálogos y el entusiasmo de Hernán a la hora de definir su visión, cómo está realizada la película. Y me gustó no sólo el personaje sino ese duelo intelectual entre la teoría y la práctica, entre dos generaciones, un veterano y un novato...".

El protagonista de "El hijo de la novia" y "El secreto de sus ojos" hizo también el año pasado, en España, "Una pistola en cada mano", de Cesc Gay, que ya se estrenó con éxito en tierras ibéricas y pronto hará lo propio en la Argentina, y "Elefante blanco", participante en Cannes y un suceso en las carteleras de su país.

Fuente: Noticine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails