comenta

miércoles, 17 de septiembre de 2014

VideoEntrevista a Ale Cohen Director de “Cortenla”



SINOPSIS: Este documental retrata un problema común a toda la juventud trabajadora de nuestro país y el mundo: el de la superexplotación, la precarización y la tercerización laboral.
En este caso, el film aborda los conflictos laborales del trabajo en los call centers desde distintos registros: a través de la entrevista, el registro documental directo, la ficción y la animación, para acercarle a los espectadores una forma novedosa en una obra de cine militante.
En las entrevistas, los trabajadores de call centers expresan sus vivencias, desde sus frustradas expectativas iniciales, pasando por las distintas formas de insalubridad, hasta llegar a un despertar de su conciencia que los empuja a organizarse para luchar por mejoras laborales.
Como contrapartida, la cámara de Córtenla,  se mete en conferencias empresariales del sector. En las mismas, gerentes y gente sin escrúpulos presentan ponencias y brindan entrevistas en las que sin tapujos nos cuentan cómo pasan su tiempo planificando políticas de miseria y precariedad.
Córtenla cuenta también con una animación y una ficción que transcurre en el piso de un call center. Allí, una jubilada sin mejores oportunidades laborales, sufre en carne propia este perverso sistema, al igual que los jóvenes que intentarán capacitarla en la tarea.

DIRECTOR: Ale Cohen.

REPARTO: Dominica Medina, Valeria Bruschini, Sebastián Ochoa, Martín Vega, Ariel Aguirre, Lorena Yenni. Y las voces de Pablo Niro, Iván Moschner y Ale Cohen en la animación.

Seguí todas las novedades del mundo del cine y los últimos estrenos videocomentados en:

En Twitter: http://twitter.com/pablomcfly

En Facebook: https://www.facebook.com/pages/Cine-con-Mc-Fly/256578968173

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails