comenta

lunes, 16 de febrero de 2015

VideoEntrevista a Juan Duarte Director del CCEBA



ESPANORAMAS

PROYECCIÓN DE UNA TREINTENA DE PELÍCULAS CON INVITADOS COMO LA ACTRIZ MARIBEL VERDÚ, EL DIRECTOR PACO LEÓN, EL CURADOR CARLOS LOSILLA Y EL CRÍTICO LUIS ALEGRE

En colaboración con Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) de España, Instituto Nacional del Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) de Argentina, Universidad del Cine (FUC) y Festival Internacional de Cinema D'Autor de Barcelona

DEL 19 DE FEBRERO AL 13 DE MARZO DE 2015
ESPACIO INCAA CINE GAUMONT KM 0, AVENIDA RIVADAVIA 1637 - ENTRADA $8
UNIVERSIDAD DEL CINE (FUC), PASAJE J.M. GIUFFRA 330 - ENTRADA LIBRE Y GRATUITA


La Cooperación Española, a través de la Embajada de España en Argentina y el CCEBA Centro Cultural de España en Buenos Aires, en colaboración con el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) de España, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) de Argentina, la Universidad del Cine (FUC) y el Festival Internacional de Cinema D'Autor de Barcelona (D’A) invitan a Espanoramas. Muestra de cine español, del 19 de febrero al 13 de marzo, en Espacio INCAA Cine Gaumont Km 0 (avenida Rivadavia 1637) y la FUC (pasaje J.M. Giuffra 330).

Durante la celebración de Espanoramas, Buenos Aires recibe la visita de invitados como la actriz Maribel Verdú, el director y también actor Paco León, el curador del D’A Carlos Losilla, y el crítico Luis Alegre, todos ellos participantes en diversos encuentros con el público porteño. Con la curaduría de Fran Gayo, programador del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI) y del Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer (Avilés, Asturias), la Muestra de cine español presenta una treintena de películas, incluida la función de pre estreno del último filme protagonizado por Antonio Banderas, Autómata (Gabe Ibáñez, 2014).

Del 19 de febrero al 4 de marzo con entrada a 8 pesos, excepto la inauguración (gratuita con invitación), la Sala 1 del Espacio INCAA Cine Gaumont Km 0 exhibe las secciones Estrenos, películas recientes en su mayoría sin debut comercial en Argentina, Clásicos, con filmes de referencia de la cinematografía española, y Foco Maribel Verdú, un repaso a la extensa carrera de la reconocida intérprete. Del 9 al 13 de marzo con entrada libre y gratuita, el auditorio de la FUC proyecta Un impulso colectivo, un ciclo del D’A con obras de nuevos directores y guionistas.

“La Muestra de cine español surge de un contexto excepcional: de algún modo las fronteras se han movido, algunos filmes que participan en los grandes festivales son a la vez aceptados por el público español y, al mismo tiempo, una generación de nuevos directores con desafiantes propuestas formales se encuentran en el foco de atención de programadores y crítica internacional”, subraya Juan Duarte. Por tanto, “el objetivo de Espanoramas pasa por trazar una panorámica lo suficientemente variada, heterogénea, como para responder a un ahora muy concreto en la historia de nuestro cine”, concluye el consejero cultural de la Embajada en Argentina.

Espanoramas. Muestra de cine español cuenta con el patrocinio de Bodega Séptima, Antonio Banderas (Fragancias Puig), Air Europa y Hotel Bel Air Buenos Aires.


Ver + en www.espanoramas.com.ar


Seguí todas las novedades del mundo del cine y los últimos estrenos videocomentados en:

En Twitter: http://twitter.com/pablomcfly

En Facebook: https://www.facebook.com/pages/Cine-con-Mc-Fly/256578968173

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails