comenta

martes, 10 de marzo de 2015

VideoEntrevista Alejandro Israel Productor de “Invasión”



SINOPSIS: El director panameño Abner Benaim captura la tragedia y la farsa de la invasión estadounidense de 1989 que quitó del poder al General Manuel Noriega. En lugar de narrar la historia con material de archivo, Benaim basa su búsqueda en el presente, entrevistando testigos y pidiendo a las personas representar sus memorias de maneras que son al mismo tiempo emotivas y cómicas. Sus entrevistados van desde pobres residentes del bombardeado barrio El Chorrillo a los más famosos panameños como el boxeador Roberto “Mano de piedra” Durán y el cantante Rubén Blades.

La invasión es un evento que a muchos les gustaría olvidar en el país. Es una disputada pieza de historia, que es peleada por bandos opuestos que se etiquetan mutuamente pro-norieguistas o pro-gringos, mientras que la verdad permanece por siempre confusa.

La propuesta de Benaim de reabrir la conversación en Panamá ha sido tan efectiva que el film se convirtió en un éxito de taquilla y fue el primer film panameño a ser oficialmente enviado a disputar la categoría de Mejor Película de habla no inglesa en los Oscar 2015.

DIRECTOR: Abner Benaim.

Seguí todas las novedades del mundo del cine y los últimos estrenos videocomentados en:

En Twitter: http://twitter.com/pablomcfly

En Facebook: https://www.facebook.com/pages/Cine-con-Mc-Fly/256578968173

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails