comenta

lunes, 30 de marzo de 2015

VideoEntrevista Marcelo Panozzo Director Artístico del BAFICI



Con la presencia del Ministro de Cultura Hernán Lombardi y el Director Artístico del Festival Marcelo Panozzo, se presentó este mediodía en la terraza del Centro Cultural Recoleta la programación del 17 Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI), organizado por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que se realizará del 15 al 25 de abril.
El Ministro de Cultura Hernán Lombardi destacó: “Con el otoño llega una nueva edición de BAFICI. Este enorme Festival que crece cada año como el fanatismo de los porteños por ver buen cine, tiene más de 400 películas programadas en 13 sedes y se extiende por toda la ciudad. Estará presente en diferentes barrios como Recoleta, Caballito, Belgrano, Parque Centenario, La Boca, en el Centro. Y como parte de la estrategia cultural de la ciudad serán también sede la Usina del Arte, donde se brindará un homenaje a Jaco Pastorius, habrá una jornada completa en el Teatro Colón, y la Sala Lugones completamente renovada. Este año tenemos el lujo de tener a Francia como país invitado, la presencia de Isabelle Huppert, el estreno de Astérix y la muestra en el Centro Cultural Recoleta, por enumerar sólo alguno de los grandes momentos que nos brindará BAFICI.”
En tanto, Marcelo Panozzo, expresó: “La apertura del Festival nos llena de orgullo. Fue un trabajo enorme del equipo para tener el estreno mundial de la última película de Hugo Santiago, El cielo del Centauro;  al mismo tiempo, El cuento de la princesa Kaguya de los estudios Ghibli abrirá el Baficito gratis en el Parque Centenario, donde habrá una programación muy poderosa. Para el cierre se proyectará La calle de los pianistas, ópera prima de Mariano Nante que tendrá además un concierto de las protagonistas del film. Este 17 BAFICI recupera el pulso de las primeras ediciones, en las que había un montón de cine de grandes nombres pero que a la vez abría las puertas a un cine desconocido. El gran logro de este festival es tener tres competencias (Argentina, Internacional y Vanguardia y Género) con películas de una potencia extraordinaria. Este año hay además una novedad interesante: las entradas a precios reducidos serán no sólo para estudiantes y jubilados sino también para todas las funciones de Baficito y las retrospectivas, para que las familias y los cinéfilos puedan darse el gusto de ver todas las películas de estos ciclos.”
La 17ª edición del BAFICI contará nuevamente con su Sede Central y Punto de Encuentro en el Centro Cultural Recoleta y las 10 salas del Village Recoleta. A las ya tradicionales sedes como el Centro Cultural San Martín, Malba Cine, el Planetario, la Fundación Proa, el Arte Multiplex Belgrano, el Village Caballito, el auditorio de la Alianza Francesa y el Anfiteatro de Parque Centenario, donde se realizarán las funciones gratuitas de "BAFICI al aire libre", se suman este año los que quizás sean los tres puntos más icónicos de la actividad cultural porteña: el Teatro Colón, donde se realizará la entrega de premios y la proyección del film de Clausura, La Usina del Arte, donde habrá un concierto homenaje a Jaco Pastorius, y la renovada sala Leopoldo Lugones del Teatro General San Martín.
Las películas de apertura y cierre del festival serán estrenos mundiales. La Función de Apertura corresponderá a El cielo del Centauro, el nuevo film de Hugo Santiago, quien vuelve a filmar en su ciudad 43 años después de Invasión y entrega una maravillosa carta (¿o cartografía?) de amor a Buenos Aires en clave de suntuoso film noir. En la Función de Clausura, en tanto, se verá el documental La calle de los pianistas, ópera prima de Mariano Nante. En él, la dinastía de pianistas Tiempo y su vecina Marta Argerich protagonizan una celebración de la música y la pasión; un retrato que hace foco en Karin Lechner y su hija adolescente Natasha Binder. Dos films luminosos como pocos, entonces, ponen al Festival entre paréntesis.

Más info: http://festivales.buenosaires.gob.ar/2015/bafici/es

Seguí todas las novedades del mundo del cine y los últimos estrenos videocomentados en:

En Twitter: http://twitter.com/pablomcfly

En Facebook: https://www.facebook.com/pages/Cine-con-Mc-Fly/256578968173

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails