comenta

viernes, 11 de marzo de 2016

Pantalla Pinamar 2016 - Presentacion del programa de cortos argentinos




PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA DE CORTOS ARGENTINOS

Liliana Amate Directora Programa de Cortos destacó, principalmente, la “importancia que tienen los festivales nacionales a lo largo de todo el país" principalmente porque "muestran materiales sobre diferentes formas de vida y sentimientos. Esta conferencia es importante por esto y darle pantalla a todos los festivales. Ahora los directores les contarán sus experiencias" ya que, para ella, era interesante "buscar diferentes miradas, sumamos animaciones”.
También se refirió a la inquietud por el apoyo al programa y en general a la cultura audiovisual "le pedimos a Cacetta una reunión para conocer las políticas culturales de este gobierno con respecto a los Festivales, que marcan la posibilidad de generar público, diferente, como en el caso de los cortometrajes. Saben por una solicitada que no pudimos hacer UNCIPAR. Los Festivales dan posibilidades, el año 2015 sumamos casi 500 mil espectadores, sin contar los más grandes. Es una cantidad considerable para que los festivales estemos presentes”.
Uno de los realizadores, Tomas Esposato luego contó su experiencia con el corto "el largometraje es algo que a todos nos encanta pero el cortometraje permite trabajar con un poder de síntesis importante"
Desde la organización Martín Eichbaum sumó la importancia de la conferencia en el marco de la muestra “Para nosotros esta es una instancia de encuentro que necesitábamos tener”

Liliana Amate (coordinadora y programadora), Alejandro Telémaco Tarraf, Pablo Parra, Tomas Sposato, Mauricio Vides Almonacíd, Marcelo Mitnik, Lucila Las Heras, Carlos Montoya (Realizadores).

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails