comenta

jueves, 5 de enero de 2017

VideoEntrevista Kleber Mendoça Filho - Director de “Aquarius”





Tuve el placer de charlar con el director de AQUARIUS, película aclamada mundialmente, Kleber Mendoça Filho; quien contó varias cosas interesantes acerca de la película, de Brasil y su recepción en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.



SINOPSIS: Clara es una viuda de 65 años y crítica musical jubilada, nacida en una familia rica y tradicional de Recife, Brasil. Es la última residente de Aquarius, un edificio original de dos pisos construido en 1940 en la Avenida Boa Viagem, una zona de clase alta junto al mar en Recife. Todos los departamentos vecinos ya han sido comprados por una compañía que tiene otros planes para ese lote. Clara ha jurado que solo se irá de ahí cuando muera, y entablará una suerte de guerra fría con la empresa, una confrontación que será tan misteriosa como terrorífica y angustiante. Este enfrentamiento resulta ser un conflicto entre dos estilos de vida distintos: de un lado, la vida ultracontemporánea, marcada por el consumo ostentoso y la higienización extendida; del otro, la de la generación anterior, basada en "llevarse bien” y en un sentido de comunidad (algo sobre lo que el director ya había trabajado, desde otro ángulo, en su ópera prima, Sonidos vecinos). Esta tensión perturba a Clara y al mismo tiempo le da un giro a su rutinaria vida. También la lleva a pensar en sus seres queridos, en su pasado y en su futuro.



DIRECTOR: Kleber Mendoça Filho. Nació en Recife, Brasil, en 1968. Estudió periodismo y trabajó como crítico y programador. Dirigió los largometrajes Crítico (2008), Sonidos vecinos (2012; Competencia Internacional en el 27° Festival) y A Copa do Mundo no Recife (2015; 30° Festival).



REPARTO: Sonia Braga, Julia Bernat, Humberto Carrão, Barbara Colen, Paula De Renor.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails