comenta

jueves, 29 de junio de 2017

VideoEntrevista - Juan Maria Raggio - Productor de “Nueva familia de bil...




El Banco Central de la República Argentina presentó el documental “Nueva familia de billetes: Animales autóctonos de Argentina”, en una función reservada para los integrantes del BCRA, la prensa e invitados especiales. Podrá verse en el canal de YouTube del BCRA y estará disponible para ser reproducido o proyectado libremente.

El documental, filmado en formato Full HD y para el que se utilizaron imágenes aéreas y subacuáticas de ambientes naturales, estuvo a cargo de especialistas dedicados a retratar la naturaleza en su máxima expresión. Fue producido por Juan María Raggio y dirigido por Marcelo Viñas y reúne la vida de cada uno de los animales autóctonos en su hábitat natural, que integran la nueva familia de billetes del BCRA. El trailer del documental se puede ver en nuestro canal de YouTube.

El documental estará disponible en el canal de YouTube, junto con seis cortometrajes que narran las historias de cada uno de los animales de la nueva familia de billetes. Los cortos tienen como protagonistas al hornero, el ave nacional y a su hábitat de la Región Centro; el yaguareté, en Región Noreste; la ballena franca austral, en el Mar Argentino, Antártida e islas del Atlántico sur; la taruca, en la Región Noroeste; el cóndor en la Región Andina y el guanaco de la estepa patagónica.

Al igual que los billetes, estos documentales tienen como fin resaltar la generosidad de la naturaleza y enfatizar la importancia de preservar y promover la biodiversidad. Con la elección de la fauna autóctona y regiones argentinas, el Banco Central procura un punto de encuentro en el que todos los argentinos puedan sentirse representados en la moneda nacional.

Para diseñar su familia de billetes, lanzada en 2016, el Banco Central tuvo en cuenta diversas motivaciones y razones:

-Celebrar la vida. Nuestra fauna y nuestra flora son una representación de lo vivo y de la vida.

-Enfatizar el futuro más que el pasado. Celebrar la vida es mirar al futuro. No queremos hacer un culto de lo que ya pasó, porque estamos convencidos que la mejor Argentina es la que está por venir.

-Pasar de la solemnidad a la alegría. Los billetes usan colores vivos, dejando de lado la solemnidad de la monocromía. La alegría es la manera que elegimos vivir nuestras vidas cotidianas, ¿por qué nuestra moneda debería ser diferente?

-Reivindicar el federalismo. En contra de la centralidad que algunas veces se pretende en la vida política de la Argentina, estas figuras representan a todo el territorio nacional, a lo largo y a lo ancho.

-Somos más que sólo hombres y mujeres. Nuestro país es mucho más que la sociedad de hombres y mujeres. Somos plantas, animales, suelo, aire, agua; nosotros tenemos la responsabilidad de cuidar y preservar en un sentido integral a nuestro ambiente y a todos sus habitantes. No estamos solos en este mundo.

-Encontrarnos todos los argentinos. Los billetes son una presencia cotidiana. Por eso elegimos una temática con la que absolutamente todos nos sintamos representados e identificados. Nuestra nueva familia habla de los desafíos que tenemos todos los argentinos en el entendimiento que es mucho más lo que nos une, que lo que nos separa.

Luego de estrenado el documental, cada uno de los cortometrajes se podrá ver también a través de distintas vías de difusión. Aerolíneas Argentinas los proyectará en la programación de entretenimientos en sus vuelos. La TV pública también los incluirá en su programación. El Ministerio de Educación y Deportes de la Nación los sumará a los contenidos de Conectar Igualdad 2017 y el Portal EducAr. Se proyectarán en eventos nacionales e internacionales organizados por el Ministerio de Turismo de la Nación y estarán incluidos en el programa +Simple, del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

LINKS PARA VER LOS DOCUMENTALES:

Documental completo: https://www.youtube.com/watch?v=xCz2OCf_Mqk

Taruca: https://www.youtube.com/watch?v=ENAeoshDS3E

Hornero: https://www.youtube.com/watch?v=_-WZV78pzYw

Guanaco: https://www.youtube.com/watch?v=bxortgLmbrk

Cóndor Andino: https://www.youtube.com/watch?v=npbKOgDgSwE

Yaguareté: https://www.youtube.com/watch?v=l9s-Epv5smM

Ballena Franca Austral: https://www.youtube.com/watch?v=VMwbtFcQBgA



Seguí todas las novedades del mundo del cine y los últimos estrenos videocomentados en:



En Twitter: http://twitter.com/pablomcfly



En Facebook: https://www.facebook.com/pages/Cine-con-Mc-Fly/256578968173

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails